on una inversión de 150 millones de pesos, Michelin instalará en Querétaro la primera planta de reencauchado para llantas de camión para México y América Central; asimismo, ampliará la línea de producción de llantas BF Goodrich, proyectos que vienen a fortalecer la movilidad sostenible y su operación en la región.
La inversión en esta primera planta de reencauchado, que generará 200 empleos especializados, “es una nueva prueba de nuestro compromiso con una economía circular y de nuestro respeto al medio ambiente”, expresó Matthieu Aubron, presidente y director ejecutivo de Michelin México y América Central.
Con esta se podrá alargar la vida útil de las llantas de camión al reutilizar los cascos dos o tres veces más. Cada vez que se renuevan 100 llantas se dejan de emitir 2.6 toneladas de CO2. Con ello, Querétaro se sigue posicionando como pionero en temas medioambientales, añadió.
Este año Michelin también anunció la ampliación de su planta en León, Guanajuato, con una inversión de 400 millones de dólares y la generación de poco más de 600 empleos.
Al respecto, Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro reconoció que el mejor programa social para un estado es el de crear empleos, por lo que expresó su agradecimiento a la francesa por la apertura de plazas especializadas en la región.
Por su parte, Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado, expuso que Michelin participa en la cadena de economía circular del estado de Querétaro y su operación se encuentra en línea con la estrategia de descarbonización.