Redacción
Como parte de la estrategia para lograr que el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), logre en 2024 atender a más de tres millones de usuarios, el gobierno del estado avanza en la ampliación de las instalaciones.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, visitó las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) para supervisar los avances en las obras de ampliación y remodelación de la sala de última espera, misma que incluye la instalación de dos nuevos pasillos telescópicos.
Cabe señalar que de enero a julio el aeropuerto ha trasladado a 936 mil 406 pasajeros, con un promedio mensual de 150 mil usuarios, lo permite proyectar el cierre del año con hasta 1.6 millones personas; además se han realizado 30 mil operaciones; mientras que el área de carga se han transportado 46 mil 490 toneladas.
A través de estos trabajos se incrementarán 500 nuevos lugares para la comodidad de los usuarios del aeropuerto, lo que generará capacidad para atender a más de mil pasajeros en la zona para eficientar y mejorar la experiencia de los pasajeros que transitan por el AIQ.
Durante el recorrido, el titular de la SEDESU aseguró que esta ampliación refuerza el compromiso de brindar un servicio de mayor calidad, no solo fortaleciendo la conectividad aérea, también la infraestructura del principal puente económico y turístico de Querétaro con México y el mundo.