Como parte de la estrategia para instalar el proyecto del Cuarta Transformación de la Vida Pública en el estado de Querétaro, el pasado fin de semana se llevó a cabo la inauguración de las oficinas del Movimiento de Renegeración Nacional (MORENA), en el municipio de Tequisquiapan, en donde se dieron cita diversos liderazgos del partido.
Las oficinas, las cuales se ubican en el número 10 de la calle Heroico Colegio Militar, en la colonia Centro del municipio de Tequisquiapan, servirán para definir la estrategia de MORENA hacia el proceso electoral de 2024 y como espacio de atención ciudadana, en donde los vecinos de la localidad podrán recibir de manera gratuita asesoría y apoyo ante trámites del ayuntamiento.
En este sentido, Héctor Magaña Rentería, militante de MORENA, afirma que la apertura del centro de operaciones de su partido en la localidad es un claro testimonio de que la 4T llegará a Querétaro y en particular a Tequisquiapan, cuyos habitantes, afirma, han demostrado simpatizar con los principios políticos de la izquierda mexicana.
“El propósito es disponer de un espacio en donde los militantes y simpatizantes de este movimiento en Tequisquiapan nos podamos reunir para organizarnos y establecer metas y salir a territorio a convencer a las personas de que nuestro movimiento es la esperanza para el municipio y un espacio en donde, como ciudadanos y morenistas, podemos encontrarnos con la ciudadanía”, dijo el también aspirante a la presidencia municipal de la localidad.
“Sabemos -agregó Héctor Mañana-, que podemos encontrarnos con inquietudes, necesidades y temas en donde la ciudadanía quiera acercarse con alguien que tenga la capacidad de gestionar y estaremos nosotros aquí para poder escuchar y resolver todo lo que estuviera en nuestras manos.
Para ello, dijo que entre el equipo de trabajo que estará en las oficinas destaca la participación de la regidora morenista, Mónica Hernández Amado, quien podrá apoyar a los interesados en materia de atención ciudadana ante los múltiples problemas que enfrenta actualmente el municipio.
Sobre ese punto, Héctor Magaña afirmó que la inseguridad, la desigualdad y la falta de oportunidades laborales son algunos de los grandes problemas que enfrenta actualmente el municipio.
“Tequisquiapan vive hoy en día una situación delicada en temas de seguridad, de falta de oportunidades para que las personas puedan generar un ingreso digno y una desigualdad enorme en la distribución de la inversión pública entre las comunidades, localidades y la cabecera municipal; Tequisquiapan no es nada más lo que vemos en las revistas, son muchas comunidades que han estado abandonadas y desatendidas por mucho tiempo y creo que es una de las principales problemáticas en donde MORENA no solo busca recalcar, sino hacer el eco suficiente para que los gobiernos volteen a ver las zonas muy vulnerables”, expuso.
Por ello, lanzó una invitación a los colonos del municipio para sumarse a la propuesta política de MORENA y lograr que la Cuarta Transformación llegue a la localidad, en línea con los principios políticos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.