Ante el clima electoral que ha comenzado en el estado, la presidenta de Coparmex Querétaro, Beatriz Hernández Rojas, pidió a organizaciones civiles, empresariales, educativas, medios de comunicación y partidos políticos, evitar guerras sucias, noticias falsas y malas prácticas electorales.
Ante el foro llamado “Pronunciamiento Conjunto” la dirigente patronal de Querétaro les exhortó a asumir su responsabilidad y compromiso desde sus espacios de influencia para aprovechar la oportunidad de definir el rumbo bajo un esquema de civilidad, respeto, integridad y orden.
“Es fundamental que unamos nuestras voces para tener elecciones con miras de altura, que demuestren que los mexicanos somos demócratas”, señaló la presidenta de Coparmex Querétaro, en su intervención durante el foro organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
En su discurso, pidió a los participantes de este ejercicio democrático a actuar con apego a la ley, integridad y transparencia.
El “Pronunciamiento Conjunto de civilidad y buenas prácticas electorales en el estado de Querétaro” propuso, entre otros puntos, la celebración de un proceso electoral limpio y continuar con la promoción de la educación cívica y la cultura democrática, para que Querétaro siga siendo un referente de éxito a nivel nacional, gracias al compromiso de su sociedad.
Como parte de los principios de Coparmex, la presidenta recordó que se impulsa la participación ciudadana con la intención de preparar el voto de una manera razonada para las elecciones locales y federales que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio.
“La participación ciudadana es el pilar de los cambios en la vida social y política de nuestro país”, indicó la dirigente patronal de Querétaro.