En línea con el auge que muestra la industria de la construcción en Querétaro, este jueves comenzó en el municipio de Corregidora la edificación de Meseta Tower, ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un hito en el sector.
Y lo que sucede, es que el inmueble será la primera torre de departamentos en el estado con sistema de pool de rentas ( sistema de inversión donde un colectivo de personas aportan capital para la compra de un inmueble, con el objetivo de obtener una ganancia a través del arrendamiento), así como unidades lock off (una o más habitaciones generalmente separadas por una puerta o un pasillo interno dentro del mismo inmueble); los cuales serán espacios de lujo que ofrecen confort y arquitectura funcional, tanto para rentar como para habitar.
El concepto lock off que se edificará en la zona es un estilo arquitectónico ideal para inversionistas, pues ofrece los beneficios de dos departamentos en uno, se maximiza el potencial de quienes participen como inversionistas, ya que se generan espacios independientes para rentar.
El proyecto contempla 148 departamentos en 15 pisos y más de mil 400 metros cuadrados de amenidades, todo con la certificación sustentable EDGE (sistema de certificación de construcción sostenible que se enfoca en hacer edificios más eficientes).
Durante la colocación de la primera piedra del inmueble se anunció que la torre será el primer proyecto vertical de 15 que se desarrollarán durante los próximos 12 años.
En su mensaje, el socio del proyecto, Alejandro Tamayo Ibarra señaló que el complejo constará de 60 metros de altura y seis distintos prototipos de departamentos, para lo cual se realizará una inversión superior a los 550 millones de pesos, lo que implicará la generación de más de 400 empleos directos e indirectos.
“Le apostamos a Querétaro, no solo yo, mucha gente ha venido a Querétaro y no nos equivocamos en nada, la verdad los felicito hay un empuje impresionante que le da muchísima certeza a los inversionistas y a los socios… con todo lo bueno que viene, con todos los anuncios que ha habido en estas últimas semanas, Querétaro está imparable, estamos apostándole durísimo, confiamos en ustedes como autoridad, nos dan mucha certeza jurídica para nosotros poder invertir y que la gente invierta”, puntualizó.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el valor de la producción de las empresas queretanas en diciembre pasado representó 3.4 por ciento del total nacional, lo que representó la mayor contribución para un mes similar desde el año 2020, cuando aportó el 4.0 por ciento.
Un año antes (diciembre de 2022), la participación de la industria queretana sumó el 2.7 por ciento del total nacional y en el mismo mes de 2021 fue de 2.4 por ciento.
TE PUEDE INTERESAR