En virtud de que el turismo se ha colocado como un sector estratégico en la actividad económica del estado, autoridades estatales han emprendido una serie de jornadas de capacitación a negocios vinculados a dicho sector productivo, toda vez que ese tipo de negocios en muchas ocasiones son de tipo familiar e informal, por lo que resulta necesario dotarlos de conocimiento y herramientas técnicas para mejorar su actividad.
En este sentido, personal de la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR) ejecutó una jornada de capacitación turística en el municipio de Peñamiller, donde más de 40 prestadores de servicios turísticos de este municipio y de la región serrana, participaron en el curso “El profesional del turismo en atención al cliente”.
Así, el capacitador turístico de la SECTUR, Diego Kisai Breña Zúñiga, explicó que este curso, busca ofrecer al prestador de servicios una serie de herramientas y estrategias de negociación que permitan elevar los estándares de atención a los visitantes.
“Con este curso, queremos preparar a los prestadores de servicios turísticos para recibir a los visitantes a finales del mes cuando tendrán algunos eventos importantes como el Primer Concurso Nacional de Huapango, los días 28 y 29 de julio; así como sus fiestas Patronales que se realizan durante el mes de agosto”, sostuvo.
Estas acciones forman parte del Programa Estatal de Capacitación Turística, con el que la dependencia busca elevar la competitividad del destino, a través de cursos, talleres y seminarios que ayuden a los prestadores de servicios turísticos a elevar los estándares de calidad, fortalecer sus procesos de negocios y adaptarse a las nuevas tendencias mundiales del turismo como la digitalización y las tecnologías aplicadas al turismo.