El Municipio de Corregidora se mantiene entre los mejor calificados por la firma Moody’s Local México, al haber mejorado su calificación de estable a positiva AA+.mx, lo cual deriva del buen desempeño de las finanzas públicas que le permite mantener una fuerte posición de liquidez y bajos niveles de endeudamiento.
Al respecto la secretaria de Tesorería y Finanzas del Municipio de Corregidora, Yetsi Beltrán Villarreal, consideró que el ajuste en la calificación por parte de la agencia constituye una clara señala de que las autoridades del ayuntamiento están realizando un correcto uso de los recursos públicos, lo que se traducirán en mayores flujos de inversión a la región y con ello, la creación de fuente de empleo para los habitantantes.
“En Corregidora estamos muy contentos pues la calificadora Moody’s cambió la perspectiva de la calificación crediticia del Municipio a positiva, reafirmando nuestra calificación en AA+.mx todo esto, gracias al buen desempeño financiero, la fuerte posición de liquidez y los bajos niveles de endeudamiento que colocan al municipio entre los mejor calificados a nivel nacional”, comentó.
“Con esta calificación -agregó la funcionaria-, se da certeza en sus condiciones financieras y económicas, que permitirán al municipio seguir creciendo para brindar a sus ciudadanos, mejores oportunidades y mejor calidad de vida”.
Moodys México proyecta que el municipio seguirá teniendo superávits financieros de 2.6 por ciento promedio en 2023 y 2024.
“Si el municipio mantiene superávits operativos y financieros en los próximos años y continúa reportando una fuerte liquidez junto con bajos niveles de deuda, estos son factores que podrían contribuir a un alza en la calificación”, destacó la secretaria de Tesorería.
Finalmente, la funcionaria consideró que esta favorable condición coloca al municipio de Corregidora entre los mejor calificados a nivel nacional, lo cual da certeza a los inversionistas nacionales y extranjeros, para invertir en un municipio próspero y en crecimiento, lo cual permitirá ofrecer más y mejores oportunidades, así como una mejor calidad de vida a sus ciudadanos.