Las empresas socias de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aún no se recuperan en la totalidad, de acuerdo con el presidente de la asociación en Querétaro, Jorge Camacho Ortega.
“Todavía seguimos en proceso de recuperación, no estamos en una fase mejor que antes de la pandemia, todavía a nivel país el Producto Interno Bruto está por debajo de 2018”.
Añadió que el crecimiento estimado para 2023 está por debajo del 1%, lo que implicaría que se continuara ubicando las cifras por debajo de 2018, antes de que comenzara la pandemia de Covid-19.
“Si las cosas se mantienen así, la recuperación va a ser hasta 2024, que estaríamos en los niveles de 2018, eso en todo el país. En Querétaro estamos un poco mejor, por las inversiones y por el propio empuje de las y los queretanos y de las empresas”.
Camacho Ortega consideró que la inflación ha afectado mucho a la economía, aun con los aspectos positivos que se perciben en la entidad, por lo que ha aumentado el costo de los productos y el consumo ha bajado.