Querétaro debe aprovechar el proceso de la relocalización de negocios (fenómeno definido como nearshoring), que enfrenta el mercado global y para ello, debe fortalecer la capacidad de logística para facilitar el desarrollo de las empresas.
Para ello, esta semana se lleva a cabo en el estado el 23° Foro de Logística y Comercio Exterior, bajo la temática “Seguridad y Logística en el Marco T-MEC”, espacio que representa una oportunidad para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) puedan conocer a expertos, compartir mejores prácticas y establecer conexiones valiosas.
Así, en el marco de la inauguración del evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, afirmó que a medida que se avanza en un mundo más interconectado, la seguridad de las operaciones logísticas se convierte en una prioridad absoluta, el T-MEC plantea desafíos y oportunidades, por lo que la SEDESU, en conjunto con las empresas, busca abordarlos de manera eficaz y sostenible.
Este foro se desarrollará a lo largo de cuatro días, tres de ellos de manera virtual y uno en formato híbrido; las conferencias virtuales se llevarán a cabo los martes 12, 19 y 26 de septiembre, de 5:00 a 6:00 pm, a través de la plataforma zoom; mientras que la mesa de discusión será presencial el 3 de octubre en el Club de Industriales.
“La agenda de hoy se centra en temas de vital importancia en la actualidad, especialmente en el contexto del T-MEC; estamos aquí para discutir y compartir conocimientos sobre la seguridad en la logística, un elemento crítico en la cadena de suministro global”, agregó el funcionario.
Igualmente, Del Prete Tercero agradeció a los presentes y a los patrocinadores de esta edición del foro: Oñate & Willy y Compañía, Vasa Transport & Logistics y Afico Consultores, por su apoyo incondicional para hacer posible este evento, ya que su compromiso y experiencia son fundamentales para el éxito de este evento.
“Agradezco a todos los participantes, patrocinadores y colaboradores que hacen posible el 23° Foro de Logística y Comercio Exterior. Juntos, podemos abordar los desafíos de seguridad y logística en el marco del T-MEC y avanzar hacia un futuro más seguro y eficiente en la cadena de suministro internacional”, finalizó.