En respuesta a las oportunidades para los negocios que ofrece Querétaro, la tienda minorista estadounidense comenzó la construcción de su sexta sucursal en el estado, particularmente en el municipio de Corregidora.
De esta manera, la cadena de autoservicio aplicará una inversión de 450 millones de pesos para la instalación de su nuevo punto de venta, la cual estará sobre el boulevard Hacienda El Jacal, en el municipio mencionado.
Con dicha inversión, se generarán 150 empleos directos para la construcción y 200 empleos directos para el funcionamiento de la empresa.
Actualmente H-E-B cuenta con cinco tiendas abiertas en el estado de Querétaro, lo que se traduce en más de mil empleos generados.
H-E-B, empresa fundada en 1905 en la ciudad de Kerville, Texas, tiene 27 años operando en México, con la presencia de 84 tiendas y la creación de más de 18 mil empleos en todo el país.
Al respecto, cabe mencionar que el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, quien estuvo presente en el anuncio de la inversión, destacó que el municipio es la demarcación idónea para la inversión, gracias a la calidad de vida con la que cuenta, principalmente en materia de transparencia, seguridad, educación y desarrollo económico.
“Invertir en Corregidora es de las mejores decisiones que una empresa puede hacer, hoy en Corregidora siguen llegando las inversiones. Lo único que tenemos que hacer nosotros como gobernantes es no estorbarles y ayudarles a que lleguen, porque son las empresas las que generan empleo”, señaló el edil.
El funcionario destacó que en los últimos seis años han llegado a Corregidora 8 mil millones de pesos en inversión privada directa, lo que significa un mayor crecimiento económico en favor de las y los corregidorenses.
Por su parte, la gerente de Relaciones Públicas de H-E-B, Elke González, afirmó que la construcción de la nueva tienda reafirma el compromiso de la empresa por el crecimiento económico, la generación de empleo y el fortalecimiento de la comunidad en la región.
“Estamos comprometidos a ser más que una tienda de autoservicio, día a día trabajamos para construir el mejor lugar para trabajar, el mejor lugar para comprar y el mejor lugar para hacer negocio. Expresamos nuestra gratitud a las autoridades tanto estatales como municipales por abrirnos las puertas del estado desde hace cinco años y ahorita las del municipio de Corregidora”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR