Como parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes y el entorno de negocios, el municipio de El Marqués firmó un convenio de colaboración con el gobierno del estado de Querétaro para mejorar la prestación de los servicios del ayuntamiento, en el marco de la estrategia gobierno digital.
En ese sentido, representantes de la Secretaría de Finanzas del Estado y del Municipio de El Marqués firmaron un convenio de colaboración para implementar los mecanismos y acciones necesarias para la aplicación del Gobierno Digital.
De tal manera, dicha colaboración permitirá establecer un esquema de coordinación para potencializar la eficiencia y eficacia en la prestación de servicios públicos y mejorar el ejercicio de las funciones de la administración municipal, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Gobierno Digital del Estado de Querétaro.
En el marco del evento, el subsecretario de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Finanzas del estado de Querétaro, Carlos Salgado Lara, indicó que el convenio beneficia a las y los ciudadanos al permitir que el gobierno resulte más accesible, efectivo, facilitador y transparente con el propósito de mejorar el ejercicio de sus funciones dentro del marco de una política digital.
“Lo que nos demandan los ciudadanos son más y mejores servicios, que nos permitan mayor cercanía, eficiencia. Al final del día la firma del convenio tiene ese rumbo y cometido el de contribuir en todos los niveles de gobierno para que el ciudadano pueda sentirse mejor atendido”, dijo el funcionario.
Por su parte, la secretaria de Finanzas Públicas y Tesorería Municipal de El Marqués, Norma Patricia Hernández Barrera, informó que el convenio tendrá una vigencia hasta el 30 de septiembre de 2024.