Durante 20024, Querétaro recibió 7.5 millones de turistas, lo que representó un incremento de 17 por ciento con relación a la cifra reportada en 2023.
Durante el año pasado visitaron al estado el equivalente a 3.2 veces la población que reporta la entidad.: 2.3 millones de habitantes.
Según datos de la Secretaría de Turismo del estado, el turismo en Querétaro dejó una derrama económico superior a los 30 mil millones de pesos, monto que supera a los 22 mil millones reportada en 2023.
La ocupación promedio hotelera en la entidad federativa osciló en 60 por ciento durante el 2024, lo que representó un incremento de 4.3 puntos respecto a lo observado un año antes.
Por todo lo anterior, Querétaro se consolidó como el destino más importante sin playa en México.
A seguir empujando el turismo
Con todo y los grandes resultados que se han reportado en materia de turismo en el estado de Querétaro, las autoridades de la entidad buscan fortalecer, aún más, la llegada de más visitantes a la entidad, lo cual se traduzca en más y mejores empleos para los queretanos.
Por ello, el municipio de Querétaro busca apuntalar el turismo con un plan integral de capacitación.
Así, con el objetivo de impulsar la profesionalización del sector turístico en la capital, la secretaria de Turismo municipal, Mariana Ortiz Cabrera, presentó el Plan Anual de Capacitación Turística, un programa integral diseñado para atender las necesidades del sector y mejorar la calidad de los servicios en la ciudad.
La funcionaria del ayuntamiento resaltó la importancia del turismo en la economía local y reafirmó el compromiso del gobierno municipal con la capacitación de quienes forman parte de esta industria.
El Plan Anual de Capacitación Turística es resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado. Como parte de la agenda del Workshop realizado en noviembre pasado, se identificaron las necesidades de capacitación y las áreas clave para la formación de líderes, empresarios y personal operativo.
El programa contará con más de 15 cursos a lo largo del año, con temas estratégicos como reclutamiento, turismo incluyente e inteligencia artificial aplicada al sector. Además, se otorgará el distintivo Anfitrión a los establecimientos que participen en los diferentes cursos, junto con sellos de especialización que fortalecerán su presencia en la oferta turística de la ciudad:
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