Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro y Manuel Romo, director general de Citibanamex, presentaron el libro “Querétaro, puertas abiertas para la inversión”, el cual destaca las aportaciones que la entidad ha tenido en la historia del país, así como el desarrollo, el crecimiento y las oportunidades de inversión que ofrece como uno de los polos de inversión estratégicos más relevantes de México.
A la presentación acudió como invitado de honor Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público. El libro de 191 páginas, cuya edición corrió a cargo de Mauricio de la Cruz, presenta un recorrido por la historia de Querétaro, desde sus orígenes en 1531 hasta la época contemporánea, pasando por la guerra de Independencia, el reinado de Maximiliano, la guerra de Reforma, la Revolución Mexicana y la Constitución de 1917.
“Querétaro, puertas abiertas para la inversión” expone también las fortalezas que caracterizan a Querétaro, como su privilegiada ubicación geográfica, su infraestructura, su red de servicios y su gente, los cuales contribuyen al desarrollo sustentable no solo de la región sino de todo el país.
La edición presenta además varios ejemplos de empresas exitosas que están establecidas en el estado, de industrias como la aeroespacial, alimentaria, logística, electrónica y digital.
“Nos enorgullece destacar las grandes oportunidades que nuestro estado contempla frente a los próximos años, y que hemos sabido potenciar a través de políticas públicas que nos acercan a ese futuro, tales como las iniciativas del gobierno digital, la promoción de la economía circular y la descarbonización, para conseguir una neutralidad climática. Porque estamos comprometidos con un futuro próspero y sostenible para todos”, dijo Mauricio Kuri González, en la presentación privada realizada en la Ciudad de México.
Manuel Romo, director general de Citibanamex, señaló que: “En el logro de los objetivos de cualquier estrategia de desarrollo los componentes regionales y el impulso a nivel estatal son fundamentales. Este libro ofrece un panorama muy amplio y de diversos ángulos de las características geográficas y demográficas, así como de la infraestructura y políticas públicas que han hecho de Querétaro un importante polo de desarrollo y que lo ubican en una posición altamente competitiva para atraer inversión, generar empleo y potenciar su crecimiento en el marco de estas tendencias”.
Desde 1905, El Banco Nacional de México ha estado presente en Querétaro. Con 32 sucursales -dos de ellas sucursales flagship- en Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Amealco, cuenta con un equipo de 450 colaboradores para ofrecer servicios financieros de excelencia, a lo que se suma su red de corresponsales, 250 cajeros automáticos, el portal de Internet y la aplicación móvil que le permiten llegar a la gran mayoría de la población.