De unos años a la fecha, Querétaro entendió que ante lo incierto del mercado financiero, la mejor estrategia es diversificar su portafolio de fortalezas productivas.
En este sentido, adicional a sectores estratégicos como la aeroespacial, los llamados call-center y la logística, ahora se suma la industria vitivinícola planteada bajo dos ejes de acción: Turismo e industria.
De esta manera, varios municipios han desarrollado espacios interactivos para atraer a visitantes de varias regiones del país, lo cual se traduzca en derrama económica tanto para productores, vinicultores y demás negocios de la zona.
En esa línea, el gobierno del estado realiza este fin de semana la cuarta edición del Festival del Vino Queretano, un evento que espera reunir a más de dos mil personas en el Centro Estatal de las Artes de Querétaro.
Durante la ceremonia de inauguración, la secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, recordó que Querétaro se ha convertido en un destino referente a nivel nacional e internacional en materia de enoturismo, al recibir a poco más de un millón de visitantes cada año en los viñedos y queserías artesanales; así como a los Pueblos Mágicos y demás atractivos y servicios que se encuentran dentro de la llamada Ruta Arte, Queso y Vino.
El evento se ha consolidado como uno de los eventos más esperados para todos quienes aman el vino y la gastronomía queretana; ya que reúne en un solo lugar a las casas productoras y representa la oportunidad perfecta para conocer “el sabor del vino queretano”.
El Festival del Vino Queretano, se realiza del 3 al 6 de octubre en el Centro Estatal de las Artes, ubicado en la calle Arteaga 89, Centro; en un horario de 12 a 21 horas. Cabe recordar que el domingo 6 de octubre, todos los participantes del Querétaro Maratón podrán acceder totalmente gratis, presentando su medalla.
“Es un espacio para conocer de cerca el trabajo de nuestros productores, descubrir nuevos sabores y, sobre todo, celebrar juntos el éxito de la industria vitivinícola de nuestro estado. Este año, esperamos la visita de alrededor de dos mil personas que, estamos seguros, disfrutarán de una experiencia inolvidable”, agregó la funcionaria estatal.
Como parte de las actividades que se realizan dentro del Festival del Vino Queretano, además de la exposición de más de 300 etiquetas de vino; se cuenta con gastronomía, una jornada técnica con conferencias y talleres relacionadas con la producción de vino, además de presentaciones artísticas entre las que destacan, El Teatrito La Carcajada, Gerardo Urquiza y su ballet Folklórico, entre muchos otros.
De igual forma, el Clúster Vitivinícola de Querétaro, presentó la quinta edición del llamado “Vino Q”, una etiqueta especial realizada de manera colaborativa por diversos viñedos queretanos y que busca sintetizar el sabor representativo de la entidad.
TE VPUEDE INTERESAR