Querétaro se ha convertido como un destino importante para diferentes tipos de turismo, como el de negocios, placer, ecológico, médico y de romance.
En este sentido, el turismo de placer se ha consolidado en diferentes regiones del estado, como Peña de Bernal, Tequesquitengo y Querétaro capital.
Incluso, la entidad cuenta con más de 80 lugares especializados en eventos sociales y bodas, conectividad aérea y terrestre, una sólida infraestructura hotelera, y una amplia oferta de actividades turísticas, Pueblos Mágicos, gastronomía, turismo de aventura, ecoturismo y turismo cultural; todo ello le convierte en un destino ideal para la realización de bodas y todo tipo de eventos sociales.
Por cierto, se estima que al cierre del año 2023, Querétaro obtuvo una derrama económica de más de 917 millones de pesos, generados por la visita de personas que asistieron a bodas o eventos sociales; 84 por ciento de estos visitantes son de origen foráneo y representa cada uno de ellos un gasto promedio de tres mil 800 pesos.
Por ello, con la intención de dar a conocer la oferta especializada en turismo de romance que existe en el estado de Querétaro, se realizó una presentación especial ante organizadores de bodas y eventos sociales, proveedores de esta industria y medios de comunicación especializados de la Ciudad de México.
Se informó que Querétaro se ha convertido en un referente para el turismo de romance, toda vez que cuenta con una amplia gama de espacios en salones, haciendas y viñedos para la realización de eventos de este tipo; además de ser un destino caracterizado por la seguridad y de paz social.
Dentro de este encuentro, autoridades turísticas del estado dieron a conocer que durante las próximas semanas Querétaro realizará presentaciones-destino en diversas ciudades del país, entre ellas Monterrey, Guadalajara, Puebla, León y la Ciudad de México; con el objetivo de fortalecer la promoción del turismo de romance de la entidad.
TE PUEDE INTERESAR