Aunque todavía son contadas las ocasiones en que tenemos en nuestras manos autos deportivos, en esta ocasión Acura nos permitió probar a uno de sus vehículos más exitosos en competencias internacionales, el Acura TLX Type S, modelo que ahora está al alcance de los consumidores de la marca Premium en México.
El TLX, en esta versión Type S, está dotado de un motor V6 turboalimentado de 24 válvulas de 3.0 litros con 350 HP y 343 libras-pie que esta acoplado a una caja automática de 10 velocidades y que tiene cuádruple salida de escape. Ingeniería que le permite una gran potencia que inmediatamente seduce a cualquiera que se sienta atrás del volante de este bólido.
En su exterior nos encontramos luces diurnas LED o DRL´s con faros de LED con función de autoencendido y apagado, al igual que luces LED traseras, además de todo el paquete Type S que incluye spliters delanteros, alerón trasero y todo el diseño deportivo con el que cuenta esta versión como el quemacocos de tres posiciones de un solo toque con detector de obstáculos. Hay que destacar sus rines deportivos que están inspirados en el súper deportivo NSX y que lo hacen ver espectacular.
Que decir de sus interiores, que vienen más elegantes que nunca y que combinan lujo, confort y deportividad en uno solo y por ejemplo sus asientos son de piel combinados con alcántara, además de luz ambiental en el tablero, piso del conductor, copiloto y en manijas.
TLX Type S tiene volante forrado en piel con diseño deportivo con controles y ajuste de profundidad y altura, vidrios eléctricos con función automática de un solo toque con detector de obstáculos en las cuatro puertas, aire acondicionado de doble zona para conductor y copiloto y encendido de motor con botón start-stop.
Además, cuenta con pantalla inteligente multi-información LCD a color de 10.2 pulgadas, sistema de audio Premium firmado por Elliot Scheiner con 17 bocinas que incluye subwoofer, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Por ser un vehículo deportivo, TLX Type S requiere contar con la mayor seguridad y así lo tiene como por ejemplo asistencia de estabilidad del vehículo con control de tracción, 10 bolsas de aire, frenos de disco ventilados y toda la asistencia al conductor Acura Watch con el que te sientes en un auto deportivo muy seguro.
Desde que nos pusimos atrás del volante de esta belleza sobre ruedas nuestro enfoque cambio, porque la sensación de manejo es espectacular, su aceleración es dinámica, no pierde tiempo en los cambios de velocidad y el rugido de su motor nos transportó a un escenario de competencia. Este vehículo es para disfrutar en todo momento.
CARACTERÍSTICAS GENERALES
PRECIO: 1,349,900 pesos
MOTOR: V6 turboalimentado de 24 válvulas de 3.0 litros
POTENCIA: 350 HP y 343 libras-pie de torque