Querétaro será sede del Abierto Metropolitano de Golf del 22 al 26 de enero de 2024 y prometen 10 millones de pesos en premios.
Mario Fernández y Luis Felipe Zamorano, organizadores del torneo; informaron que se prevé la participación de cerca de 500 jugadores procedentes de Querétaro y otras partes del país; quienes tendrán eliminatorias en los campos de Balvanera, Campanario, San Gil (San Juan del Río) y el Club Campestre de Querétaro.
Mario Fernández aseguró que habrá categorías especiales y premios diferenciados para hombres y mujeres.
“Querétaro es un lugar que por todas sus características, podemos realizar eventos muy atractivos y diferentes para los mejores jugadores del país”, dijo Fernández en conferencia de prensa en el Club Campestre de Querétaro.
Por su parte, Rodrigo Ibarra Lozano, director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Querétaro, explicó que la trascendencia de esta competencia en el estado reforzará la captación de turistas.
“El golf es uno de los deportes que, desde la perspectiva turística, es muy atractivo, ya que atrae a jugadores de todo el país, acompañados de sus familias y staff por varias noches, lo que nos permite elevar el gasto promedio por visitante y ofrece la posibilidad de dar promoción a nuestro destino”, indicó el funcionario.
Ibarra dijo que la competencia traerá a jugadores de todo el país junto con sus familias y equipos, lo que incrementará el gasto promedio por visitante y ofrece una oportunidad única para promocionar Querétaro.
Autoridades y organizadores prometen que será un evento de alto impacto para todo el estado, ya que se realizará en diferentes sedes y se complementará con actividades como charrería, equitación, taekwondo y natación.