La competencia entre las tiendas de conveniencia Asturiano, SuperQ y Oxxo de Querétaro sigue creciendo.
Una de las estrategias de Asturiano para ganar mercado es generar una alianza con la plataforma de entregas Uber Eats.
El director comercial de Asturiano, Francisco Vargas, dijo que Uber Eats es una opción para el desarrollo de su omnicanal a mediano plazo, aunque aclaró que este año no lo tienen en su radar.
Recientemente la cadena 7-Eleven firmó una alianza con Uber Eats para reforzar su estrategia de venta omnicanal. En una primera etapa la aplicación estará disponible en 700 de las 2000 sucursales de 7-Eleven de México.
Para Asturiano y 7-Eleven el desarrollo de este canal de venta es clave; y es que gracias a la pandemia el delivery (entregas) con plataformas maduró rápidamente y hoy es una apuesta de crecimiento para muchas empresas de retail.
Los productos de mayor demanda que registra Uber Eats, especialmente los fines de semana, son refrescos, botanas y cervezas, justo los productos estrella de Asturiano.
A finales del 2024, Asturiano planea tener 600 unidades operando y en cinco años la meta son 1000 sucursales.