El sector agroindustrial alimentario es un motor económico de Querétaro, el 80% de la población queretana está vinculada a este sector primario.
La producción del sector primario del estado queretano rebasa los 25 mil millones de toneladas con un valor superior a los 5 mil millones de pesos.
Ante ello, el Banco Sabadell, anunció que su filial en México ofrecerá financiamientos para la agroindustria en Querétaro, con la intención de permitir a las empresas invertir en soluciones que incrementan la eficiencia operativa del sector.
Al cierre de 2023, la cartera de Sabadell para la agroindustria mexicana superó los 14 mil millones de pesos (685 millones de dólares) con un crecimiento promedio anual de 10% en los últimos cinco años, enfocada principalmente en los segmentos de alto valor, tales como hortícola, proteína animal y frutales, entre otros.
“Nuestro compromiso es claro: apoyar el crecimiento del sector agroindustrial mediante soluciones de financiamiento que permitan a las empresas seguir creciendo sus negocios de forma responsable y como ejemplo, uno de los proyectos de gran escala que financiamos para una empresa de origen chileno para establecer en su primera etapa 143 hectáreas para la producción de arándanos en una localidad del estado de Michoacán con tecnología de punta que les permite aprovechar eficiente y responsablemente el recurso hídrico”, dijo Juan Ignacio Trujillo, el director de Agronegocios de Banco Sabadell en México.