KOSTAL, unas las empresas globales más importantes en el desarrollo de electrónica automotriz, reubicó su centro de tecnología en Querétaro.
La nueva ubicación desarrollará componentes electrónicos para sus 4 plantas que tiene localizadas en México, así mismo tiene proyectado un espacio de crecimiento sostenido con 2 mil metros cuadrados de crecimiento tanto para áreas administrativas y 3 laboratorios especializados.
Uno de los laboratorios será para la creación de prototipos, otro para el desarrollo de software y el tercer laboratorio desarrollará electrónica de potencia, que responde a la alta demanda en cargadores a bordo (OBC) de cuarta generación.
Las nuevas instalaciones de la empresa alemana (KTAC) albergará en sus inicios a 125 ingenieros y crecerá a 135 a finales de este año.
Se sumarán 75 miembros del equipo administrativo y compras, Tecnologías de la Información, Controlling y Finanzas, entre otras. La integración de estas áreas refleja la creciente demanda de soporte tecnológico y administrativo que los OEM buscan de sus proveedores en la región.
Este movimiento nació de la necesidad de proporcionar instalaciones de última generación, creando el espacio necesario para el crecimiento y promoviendo la creatividad y el desarrollo profesional a largo plazo de los miembros del equipo de KOSTAL.
“La intención de KTAC es ofrecer un entorno donde el personal pueda prosperar y ser más innovador gracias al espacio desarrollado para ellos”, dijo el Dr. Harry Asher, presidente y director ejecutivo de KOSTAL North América.