La ciudad de Querétaro sigue siendo una opción de expansión para empresas internacionales. La juguetería Toys “R” US abrirá 10 tiendas en los próximos cinco años en el país y la capital queretana está en la lista.
En octubre pasado, la juguetera, con sede en Wayne, Nueva Jersey, abrió su primera unidad en México arropada por la tienda departamental El Puerto de Liverpool, en la plaza comercial Galerías Insurgentes, en el sur de la ciudad de México.
Directivos de ambas empresas analizan dónde instalarán las próximas sucursales de Toys “R” US y ciudades metropolitanas en franco crecimiento económico, como Querétaro, están en el radar.
La segunda tienda está proyectada abrir en el primer semestre del 2024 y otras dos para segundo semestre del mismo año. También apuestan por la venta en línea por medio de una robusta plataforma de comercio electrónico.
Para las empresas internacionales, ciudades como Querétaro, están en el top 10 de destinos de expansión en México, indicaron analistas de inversión y desarrollo de mercados.
De acuerdo con Euromonitor, la industria juguetera en México tiene un crecimiento sostenido. El año paso las ventas reportaron más de 4 mil 560 millones de dólares, un crecimiento del 5.69% anual comparado con el año anterior.
Toys “R” US ha experimentado un crecimiento importante desde que fue adquirida por el grupo WHP Global en 2021, habiendo duplicado su presencia en un 50% durante 2022 gracias a su despliegue en Estados Unidos a través de los almacenes de Macy’s. También se realizó su lanzamiento recientemente en India, Reino Unido y Australia.
Toys “R” US es una cadena minorista internacional de juguetes, ropa y productos para bebés. Fue fundada en abril de 1948 y tiene su sede en Wayne, Nueva Jersey, en el área metropolitana de Nueva York.