Seguros Banorte lanzó su seguro agrícola para dar certidumbre a los productores del campo por riesgos climáticos, biológicos y “no nacencia”, siendo la primera en Querétaro que brinda tecnología satelital e innovación para las pólizas del campo.
Esta iniciativa de Seguros Banorte resulta relevante para el campo en Querétaro, pues actualmente son pocas las empresas que dan cobertura a la actividad agrícola.
Por lo anterior, la implementación de esta tecnología es clave, ya que permite brindar innovadores servicios a los agricultores aplicando un modelo digital impulsado por Inteligencia Artificial.
Este modelo consiste en utilizar tecnología en todo el proceso de punta a punta para suscribir, validar y monitorear los riesgos: las visitas al campo se hacen por excepción y no por regla.
Aplicando modelos de inteligencia artificial, que utilizan un histórico de 10 años de imágenes satelitales, índices de vegetación, fotografías a nivel de campo, entre otros parámetros, se construye un score de riesgo que se convierte en acciones preventivas.
Además, los posibles clientes de este nuevo seguro contarán con el seguimiento y respaldo del Grupo Financiero Banorte para ofrecerles otros servicios financieros que les permita potenciar el desarrollo del campo mexicano.
“Debido a los cambios climáticos y la dinámica del país, las necesidades del campo en cuanto a seguros han cambiado. Con este nuevo producto contribuimos a la atención de estos retos y damos cobertura de una forma innovadora a las demandas del sector.” Señaló Salvador Gerardo Alonso y Caloca, Director General de Seguros Banorte.