La tienda departamental El Puerto de Liverpool tiene planeado la expansión de venta de autos eléctricos BYD en la zona centro del país y Querétaro está en la lista.
Directivos de Liverpool anunciaron que para el próximo año ampliarán la presencia de la marca automotriz con la apertura de al menos 4 puntos de venta en la zona centro de México con el objetivo de tener un nuevo acercamiento al mercado mexicano, y es que un julio pasado iniciaron un piloto en tres sucursales de la Ciudad de México.
Analistas del sector indicaron que al menos una de las sucursales que aloja la ciudad de Querétaro estaría en el radar de los directivos para exhibir y vender los autos chinos. Querétaro tiene tres tiendas departamentales Liverpool.
La oferta de autos BYD que tendría Liverpool de Querétaro son: TANG EV, una camioneta de siete pasajeros, con tres filas de asientos y dos motores eléctricos; su valor asciende a 1 millón 399,000 pesos. El HAN EV es un sedán de lujo y su precio va desde 1 millón 369,000 pesos; el YUAN PLUS EV, ronda los 799,000 pesos.
De acuerdo con directivos de la tienda departamental, entre los modelos más vendidos están los híbridos conectables, y si bien la electromovilidad está en una etapa incipiente en el país, Liverpool apuesta por establecer una red de carga importante en su huella y cobertura nacional.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportaron que de enero a julio de 2023 se han vendido en el país 36,198 autos eléctricos, eléctricos enchufables e híbridos, un alza de 34.5% en relación con los colocados en el mismo periodo de 2022.