Sodimac, una tienda de productos para el equipamiento, remodelación y decoración del hogar, tiene en su radar a Querétaro.
La empresa de origen chileno reportó que para 2025, abrirán otras 5 tiendas más en México, sumándose a las 9 que ya existen en territorio nacional.
La empresa detallista Falabella, que es propietaria de Sodimac, invertirá 650 millones de dólares en 2025 para expandir sus negocios de supermercados en Chile, Perú y México con Sodimac, lo que representaría un incremento del 30% comparado con lo invertido en 2024.
La ciudad de Querétaro y su zona metropolitana representan un atractivo mercado para Sodimac debido a su expansión habitacional popular y residencial.
En el centro del país Sodimac tiene presencia en Guanajuato, San Luis Potosí y Guadalajara, por lo que Querétaro sería una de las localidades próximas a llegar.
“Nuestra estrategia del Plan de Inversión 2025 está diseñada para impulsar un crecimiento sostenible con un fuerte enfoque en mejorar nuestra experiencia de cliente omnicanal”, dijo Juan Pablo Harrison, el gerente Corporativo de Administración y Finanzas de Falabella, durante una presentación ante inversionistas.
Sodimac, que en general tiene precios más bajos que Home Depot, también tiene presencia en el Estado de México, CDMX, Saltillo, Morelos, Veracruz y Monterrey.