Entre enero y julio del 2024 se han vendido 449 autos eléctricos en Querétaro, colocándose en lugar 7 a nivel nacional en la comercialización de este tipo de vehículos.
El Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) y el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), indican que el estado queretano ha duplicado sus ventas comparado con el mismo periodo del año anterior.
En los primeros 7 meses del año en el país se han vendido 15,119 autos eléctricos. Tan sólo de mayo a julio, la comercialización de estas unidades registró aumentos de más del 200% comparado con el año pasado.
Los especialistas indican que la oferta en el mercado aumentó este año con la llegada de marcas chinas, así como el aumento de la red de estaciones de carga eléctrica, principalmente en las grandes zonas metropolitas del país.
El RAIAVL e INEGI indican que, durante el periodo de enero a julio de este año, la CDMX lidera la lista de entidades donde se venden más autos eléctricos, sumando 6,156 unidades.
Le sigue el Estado de México con 2,677 autos eléctricos. El tercer lugar es para Jalisco con la venta de 933 unidades. El cuarto sitio se lo lleva Nuevo León con 786 autos de esta categoría.
La quinta posición es de Puebla, colocando durante ese periodo 564 autos. Guanajuato ocupa el sexto lugar por la venta de 451 unidades, mientras que Querétaro se ubica en la séptima posición con 449 autos eléctricos comercializados.
El octavo sitio es para Veracruz con la venta de 294 vehículos, le sigue Michoacán en noveno lugar con 258 unidades y el décimo es para Coahuila reportando 241 autos eléctricos vendidos de enero a julio de este año.