En la sesión del Consejo Directivo del Centro Empresarial Coparmex Querétaro del pasado 11 de diciembre, Beatriz Hernández Rojas fue ratificada como presidenta de este organismo patronal para el 2025.
En su mensaje, agradeció la confianza de quienes integran este consejo y destacó que agradece esta oportunidad desde la consciencia de que el liderazgo se construye colaborativamente, inspirando y trabajando siempre unidos.
“Sé que juntas y juntos seguiremos impulsando un Querétaro más fuerte, con empresarios, trabajadores y con una comunidad comprometida con el desarrollo sostenible y el bienestar colectivo de Querétaro, y de nuestro país”, afirmó.
Durante su mensaje, explicó que durante el 2025 continuará el impulso a las empresas afiliadas por medio de acciones, proyectos y programas soportados en tres ejes estratégicos que tienen el objetivo de fomentar la productividad sostenible de la comunidad empresarial.
El primer eje está basado en acercar información oportuna a las y los empresarios, para promover el fortalecimiento y crecimiento de sus negocios; actualizaciones tanto en las tendencias como en el “compliance” en materia laboral, fiscal y financiera, así como particularidades sectoriales que impacten en la gestión de riesgos, la toma de decisiones y en general el desarrollo de la empresa.
Como segundo eje, se trabaja ya en un ambicioso programa de actividades de formación pertinente a partir de la detección de retos y necesidades que resulten prioritarias a los diversos segmentos (emprendedores, mipymes y grandes empresas) a través de la gestión de cursos, talleres, foros, congresos y ferias.
“No podría estar completo el escenario de acción de los esfuerzos anteriores sin nuestro tercer eje: trabajar en la permanente concientización y agenda de compromisos y responsabilidad que llamamos “360º” que tienen hoy las empresas más competitivas”. Eso se refiere a coadyuvar a que más empresas integren en sus procesos sistémicos a aquellos relacionados con las buenas prácticas en responsabilidad social – mejores condiciones para la calidad de vida de las y los colaboradores, gestión comunitaria y de protección al medio ambiente. “Desde la visión y principios de la Coparmex, trabajamos permanentemente para co-construir empresas alineadas al Modelo de Desarrollo Inclusivo (MDI) de nuestra confederación”, explicó.
Con la misma intensidad en los compromisos mencionados, Beatriz Hernández Rojas reitera su compromiso de que Coparmex Querétaro sea una auténtica promotora de los valores y principios de la confederación patronal, por lo que promueve y defiende la participación ciudadana en los asuntos relacionados a la libre empresa, el desarrollo integral de las cadenas de valor y en general a la construcción de un México democrático, que respete el Estado de Derecho, sostenible, inclusivo y de equidad de oportunidades de crecimiento y desarrollo.