Los autos eléctricos de Tesla, y otras marcas, tienen mayor presencia en Querétaro lo que significa tener estaciones públicas de carga.
La empresa Tesla está ampliando su red de cargadores en diversas ciudades de México, y Querétaro capital es una de las localidades que está en su lista.
Tesla está en la búsqueda de “socios” queretanos interesados en instalar cargadores de autos eléctricos en sus negocios, especialmente en lugares estratégicos.
Aunque hay diversos tipos de instalaciones y lugares, entre los espacios ideales están los hoteles, restaurantes, paraderos o estacionamientos en zonas de alto flujo vehicular. A pesar de ser un proceso con pocas restricciones, existen ciertos requisitos para los interesados en instalar un centro de carga en su negocio.
Tesla tiene dos tipos de centros de carga: los Supercargadores y los Destination Charging, la diferencia entre uno y otro son los tiempos de carga, las ubicaciones y los requisitos para su instalación.
Los Destination Charging tienen ubicaciones más citadinas y son la opción más regular para recargar los autos eléctricos de Tesla y suelen ubicarse en hoteles, centros comerciales, oficinas, restaurantes y estacionamientos, y es que su nivel de carga es más lento, por lo que se apoyan de este tipo de establecimientos para que sus clientes hagan compras mientras su vehículo carga.
Esta clase de cargadores pueden instalarse fácilmente en establecimientos pequeños, además, no requieren de gran infraestructura eléctrica, ocupan poco espacio y se debe tener un presupuesto para colocarlos.
Por otro lado, están los Supercargadores, que son la opción más rápida para cargar un vehículo de Tesla. Esta alternativa es más ambiciosa ya que el tamaño de la infraestructura es similar a una gasolinera. Estos centros de carga están normalmente a pie de carretera o en la periferia de las ciudades.
Las estaciones de Supercargadores están habilitadas para ofrecer recargas equivalentes a 322 kilómetros en 15 minutos y cuentan con una tasa de carga máxima de 25 kilowatts. La instalación de este centro de carga necesita amplio espacio y una ventaja es que la construcción y operación la lleva directamente Tesla.
La promesa de Tesla es que, con los centros de carga instalados en tu negocio, generará tráfico de clientes de alto poder adquisitivo que consumirán tus productos.
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