Ditobanx, empresa latinoamericana de soluciones financieras digitales, llegó a México y las universidades de Querétaro están en su radar.
La Fintech de origen salvadoreño ofrece una plataforma con experiencia mejorada al usuario que reduce significativamente los costos y tiempos de servicios de finanzas en comparación con las instituciones financieras tradicionales.
“Nuestra llegada a México, por supuesto, ha estado marcada por alianzas increíbles. Entre ellos puedo mencionar a Pomelo”, dijo Guillermo Contreras, cofundador y director general de Ditobanx.
“Hace unas semanas firmamos un acuerdo para un plan piloto en Aguascalientes, con una organización muy importante, ICP Hub México y con Definity, que nos permite llegar a muchas universidades”.
El CEO de la fintech dijo que cuenta con acuerdos piloto con cinco universidades para crear economías digitales y para llevar educación financiera a los estudiantes.
Tras su establecimiento en Guatemala, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador y Panamá, la expansión a en territorio mexicano marca un paso importante en su misión de revolucionar el acceso a servicios financieros en América Latina, ofreciendo soluciones diseñadas para las generaciones del futuro.
Hoy, los productos y servicios fintech promueven la inclusión financiera, según Finnovista, el 44.6% de estos están dirigidos a personas y empresas con poca o ninguna bancarización.
La financiera salvadoreña se especializa en brindar atención a través de tres vertientes de servicio:
Personas: A través de la DitoWallet, y su tarjeta de crédito digital las personas pueden hacer de forma sencilla y segura tareas diarias como enviar y recibir dinero de forma global, pago de servicios, hacer compras en línea y hacer retiros y depósitos en cajeros ATM y corresponsales, sin necesidad de tener una cuenta bancaria.
Empresas: Brinda apoyo integral en la transformación digital de las MYPES, PYMES y grandes empresas, brindándoles herramientas financieras digitales, que les permiten ser más ágiles y responder de forma más efectiva a las demandas del mercado recibiendo pagos físicos y transferencias desde cualquier tarjeta o cuenta a nivel global.
Tokenización: Este innovador proceso convierte activos físicos o virtuales en “tokens”, lo que permite la fragmentación del bien, su comercialización, inversión de proyectos y transferencia de activos en el mundo digital.
“Estamos comprometidos en ser un aliado estratégico en el crecimiento económico y tecnológico de México. Ditobanx es la opción ideal para aquellas personas y empresas que buscan digitalizarse y contar con un aliado financiero que realmente las apoye”, comentó Contreras.
En México, el uso de aplicaciones fintech ha mostrado un crecimiento impresionante desde 2020, registrando un incremento del 50% en los últimos años, de acuerdo con el reporte State of Mobile 2023.