Con el objetivo de dotar de mayores herramientas de crecimiento para las micro, pequeñas y medianas empresas, la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y el Municipio de Corregidora, capacitan a propietarios y emprendores para utilizar las redes sociales con el objetivo de ampliar su universo de clientes y aumentar sus ingresos.
En ese sentido, ambas instituciones impulsan el curso “Redes para tu negocio”, en el cual participación más de 50 empresarios y propietarios de negocios locales, interesados en implementar estrategias de marketing digital que permitan incrementar sus ventas y posicionamiento mediante la comprensión de los diversos algoritmos, la prospección de clientes y la producción de contenido mediático.
Con una duración de cuatro semanas y cuatro módulos, las y los beneficiarios adquirirán, de manera gratuita, los conocimientos necesarios para operar de manera eficiente sus redes sociales, a su vez, permita consolidar sus negocios turísticos y de servicios, con el objetivo de lograr un desarrollo económico que beneficie a los habitantes del municipio de Corregido y el estado.
El 50% de los ingresos de las PyMES provienen del eCommerce
De acuerdo con un análisis realizado por Olist, cerca del 50 por ciento de los ingresos de las pequeñas y medianas empresas provienen de sus ventas en línea. Y lo que sucede es que las redes sociales han tenido un impacto positivo para estos negocios, ya que les ha permitido extender sus canales de venta a través de medios digitales como redes sociales (85 por ciento), marketplaces (70 por ciento) y sitios web propios (72 por ciento).
“El comercio electrónico se ha convertido en un factor clave para el crecimiento de las Pymes por las facilidades y bondades que ofrece; esto sin duda, ha hecho que hoy en día 6 de cada 10 pequeñas y medianas empresas en México vendan en línea, según datos de la industria. Esperamos que esta tendencia se mantenga en los próximos años e incluso aumente, pues las empresas que no incursionen en el mercado digital estarán desperdiciando una gran oportunidad”, afirmó Ezequiel Rubín, Country Manager de Olist México en comunicado.