Como parte de la cimentación del clúster automotriz que se lleva a cabo en la región de El Bajío, la empresa global, Nexteer Automotive, líder mundial en tecnología de control de movimiento, arrancó la construcción del Centro Técnico de Nexteer Automotive México (MXTC), en el estado de Querétaro.
Así, en el inicio de la edificación de la planta de operación, la empresa explicó que el MXTC será un espacio en donde mejorará su capacidad de respuesta, agilidad y calidad para sus clientes OEM (Fabricantes de Equipos Originales) en México, lo cual fue atestiguado por Marco Antonio Del Petre, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), y directivos de la empresa.
En su intervención, el director de Tecnología, Estrategia y de la Junta Ejecutiva de Nexteer Robin Milavec, aseguró que con este nuevo centro técnico fortalecerán el éxito de la empresa y trabajarán en su visión de mejorar la respuesta a los clientes, el empoderamiento y desarrollo de la ingeniería local en México, así como la ejecución de una estrategia de crecimiento rentable y sustentable.
“El nuevo centro técnico va a expandir nuestra huella local en ocho mil 350 metros cuadrados y va a contener equipo de última generación, también nosotros anticipamos que esto va a generar aproximadamente 400 nuevos empleos para el 2026”, puntualizó.
Por su parte, el vicepresidente y director de operaciones en México de Nexteer, Abel Villareal, señaló que la construcción de este centro técnico de la compañía representa crecimiento, oportunidades e innovación para la región, así como una inversión superior a los 20 millones de dólares, además de la compra de equipamiento.
La empresa inició operaciones en Querétaro en 1996, para la fabricación de piñones y cremalleras, componentes para sistemas de dirección; para 1999 instaló una nueva sucursal para elaborar columnas de dirección y flechas intermedias para el sector de autopartes; y finalmente, en 2018 inauguraron su tercera planta dedicada a ejes de dirección.
La cartera de productos y tecnología de la empresa incluye dirección asistida eléctrica e hidráulica, sistemas de dirección por cable, columnas de dirección y ejes intermedios, transmisión, así como soluciones de software. En este sentido, el MXCT servirá como el centro de la actividad de ingeniería, proporcionando soporte en prototipado, validación de productos, pruebas e integración de sistemas de vehículos. Desde dicho, espacio la empresa proporcionará soporte en prototipado, validación de productos, pruebas e integración de sistemas de vehículos.
TE PUEDE INTERESAR