Con el lanzamiento de una nueva versión beta del sistema operativo de iOS 16.2, los dispositivos de Apple tendrán acceso a una serie de nuevas funciones y características en sus tablets o smartphones como el Modo de Accesibilidad Personalizable, una funcionalidad que beneficiará a las personas que están familiarizándose con la interfaz de los iPhone o los iPad.
Según el sitio web de 9to5mac, esta función tiene la finalidad de hacer más amigables las interfaces de ambos dispositivos, de modo que el contenido que ofrecen sean similares y las personas que aún no han tenido la posibilidad de usar alguno de ellos puedan encontrar un contenido estandarizado, de experiencia unificada y fácil de usar para cualquier persona.
Con esta función activa, los usuarios podrán establecer un texto más grande en las pantallas, configurar una contraseña para generar mayor sentido de seguridad dentro de los dispositivos y evitar que se genere una violación de la privacidad de las personas.
Con esta función activa, los usuarios podrán establecer un texto más grande en las pantallas, configurar una contraseña para generar mayor sentido de seguridad dentro de los dispositivos y evitar que se genere una violación de la privacidad de las personas.
La simplicidad del sistema con esta característica es más que notoria pues, además de tener una opción que indica que es posible desbloquear el dispositivo usando la opción de mantener pulsada la pantalla, se puede configurar a los iconos de las aplicaciones para que sean más grandes, al igual que el tipo de letra incluido en el software.
Según la página web de Apple, y debido a que las actualizaciones que se están produciendo toman como base el sistema iOS, las personas que deseen tener acceso ala función del Modo de Accesibilidad Personalizable deberán cumplir con los mismos requisitos que para la instalación de la versión más reciente de iOS 16.
Los teléfonos fabricados por Apple y que son compatibles con la versión más reciente del sistema operativo son los siguientes, según lo que se indica en la página web de la compañía de tecnología:
iPhone 14: modelo regular, Plus, Pro y Pro Max.
iPhone 13: modelo regular, mini, Pro y Pro Max.
iPhone 12: modelo regular, mini, Pro y Pro Max.
iPhone 11: modelo regular, Pro y Pro Max.
iPhone X: modelo regular, XR, XS y XS Max.
iPhone 8: modelo regular, Plus.
iPhone SE: Segunda generación o posteriores.
Además, para poder instalar la futura nueva versión de sistema operativo, esta deberá ser descargada previamente, algo que no debería suponer inconvenientes para los usuarios de dispositivos iOS debido a que estas actualizaciones son automáticas una vez que la persona da su consentimiento para el inicio de la instalación.
En el caso de los iPad, que también son compatibles con esta funcionalidad, se podrá instalar junto con el iPadOS 16 en los dispositivos siguientes: iPad Air (quinta generación), iPad Pro de 12.9 pulgadas (quinta generación y posterior) y iPad Pro de 11 pulgadas (tercera generación y posterior), iPad Pro de 12.9 pulgadas con pantalla Liquid Retina XDR.
También se incluyen los modelos de iPad con el chip A13 Bionic y posteriores, además de aquellos que incluyen un chip A12 Bionic y posteriores.