México está en un momento clave para la atracción de más y nuevas inversiones a raíz de la salida de empresas asentadas en China hacia otras regiones del mundo, derivado de la guerra comercial entre el gigante asiático y Estados Unidos, fenómeno conocido como nearshoring.
En ese sentido, las distintas regiones del país tienen en marcha una estrategia integral para crear el mejor entorno para el desarrollo de los negocios y así, poder aprovechar el reacomodo de inversiones que experimenta el mercado internacional.
De esta manera, Querétaro tiene articulada una línea de acción en donde convergen autoridades, academia, investigación y el sector privado, con el objetivo de impulsar proyectos productivos de alto valor agregado para crear una amplia cadena de proveeduría en el estado y lo cual incentive a empresas tanto nacionales como extranjeras para operar desde territorio queretano.
Por ello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, presentó el programa de la Experiencia para Tecnología Manufactura y Soluciones (ETMS) 2024, un evento dedicado para la exhibición de máquinas, herramientas y afines del sector metalmecánico, como dispositivos de corte, sujeción, medición, robótica y automatización.
La expo se realizará en colaboración con la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS) del 23 al 25 de abril en el Querétaro Centro de Congresos, en donde se espera la participación de 70 expositores, más de seis mil visitantes y 170 marcas nacionales e internacionales, se estima una derrama económica a partir de la vinculación de empresas por hasta 32 millones de pesos.
En su mensaje, el funcionario estatal destacó la organización de eventos como ETMS, ya que se abren espacios para el sector manufacturero, mismo que representa más del 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, además de encontrarse en constante evolución de acuerdo a las necesidades globales.
Del Prete Tercero agregó que la manufactura de hace 10 años ha cambiado y dentro de cinco años también será distinta, pues se presenta un cambio acelerado, una evolución que invita a los proveedores involucrados a adaptarse, además de sumarse a la tendencia mundial de la descarbonización de sus procesos.
Por su parte, el presidente del Consejo Ejecutivo de ATMS, Salvador Icazbalceta Valle, explicó que ETMS permitirá crear relaciones de negocio, presentar maquinaria en respuesta las necesidades de los visitantes, ofrecer productos, servicios, dar seguimiento a las relaciones comerciales y asociaciones a largo plazo, así como reunir a los representantes más importantes del sector metalmecánico para impulsar su crecimiento a nivel nacional e internacional.
TE PUEDE INTERESAR