Con el objetivo de fortalecer el capital humano disponible en Querétaro, el gobierno del estado busca equipar el perfil de mano de obra que demanda el mercado laboral, a través de un estrecho vínculo entre las empresas y el sector educativo, como parte de la estrategia para combatir el desempleo.
Ejemplo de ello, el gobierno del estado firmó un acuerdo de colaboración con la organización, Aeroclúster de Querétaro, con el objetivo de promover una mayor vinculación y coordinación entre el sector educativo de nivel medio superior y superior con la industria aeroespacial.
En este sentido, el convenio, suscrito por Martha Elena Soto Obregón, titular de Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), y la presidenta del Aeroclúster de Querétaro, Verónica Méndez, permitirá fomentar e impulsar acciones que aumenten la calidad de programas educativos.
De esta manera, en el marco de la firma del acuerdo, Soto Obregón resaltó la cercanía que las autoridades educativas tienen con el sector privado, por lo que este acuerdo, dijo, permitirá fomentar e impulsar acciones que aumenten la calidad y pertinencia de los programas educativos aprobados afines a la industria aeroespacial.
“Nosotros hemos manifestado desde el punto de vista educativo que actividades con la industria, modelos educativos, cursos, educación continua, carreras completas como puede ser media superior o superior, están fuertemente ligados con la industria. Esta relación armónica a nosotros nos funciona mucho, porque es parte del objeto del convenio, precisamente la colaboración en materia de infraestructura de equipamiento” señaló Soto Obregón.
Por su parte, la presidenta del Aeroclúster de Querétaro, Verónica Méndez, señaló que esta sinergia entre autoridades educativas y sector empresarial tiene un fin común que ha permitido tener resultados, al entender el ecosistema con una visión global, lo que permitirá atender la demanda de recurso humano calificado que atienda a esta industria.