Ante el fenómeno de globalización por el que transita la comunidad internacional, disponer de herramientas competitivas es clave para que cualquier persona (sea del género, edad y perfil académico), pueda insertarse con éxito en el mercado laboral.
De esta manera, la capacitación y actualización de conocimientos es importante para poder aspirar a un empleo o lograr promociones laborales.
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, encabezó la entrega de mil 57 constancias de certificación a mujeres que participaron y se graduaron de los cursos y talleres que se realizan en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), cuyo objetivo es brindar herramientas para acceder al campo profesional.
Los documentos entregados cuentan con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y certifican a las beneficiarias de Amealco, Cadereyta, Colón, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan, Peñamiller, San Joaquín, San Juan del Río, Querétaro, Tequisquiapan y Tolimán en materia de emprendimiento, marketing y uso básico de programas Microsoft Office para computadora.
“Crean en que ustedes pueden volar, crean en que ustedes pueden alcanzar sus sueños, no hay nada fácil en la vida, pero cuando quieres algo y le echas ganas para lograrlo, por supuesto que puedes alcanzarlo; piensen en grande y apuesten también en sueños grandotes para sus hijas y sus hijos”, expresó el funcionario al recordar que a través de este mecanismo se pretende llegar a seis mil mujeres en la entidad.
En el evento estuvo presente el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia; la directora del Instituto Queretano de las Mujeres, Marisol Kuri Lorenzo; la secretaria de Educación en el Estado, Martha Elena Soto Obregón; el director General del ICATEQ, Jesús Arredondo Velázquez y la señora Martha Kuri González.
TE PUEDE INTERESAR