La estrategia emprendida en Querétaro de vincular la academia con el sector productivo comienza a dar resultados.
De mayo a agosto de este año, la mitad de los egresados de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), lograron colocarse en su primer intento de empleo, como resultado de las prácticas profesionales.
Al respecto, el rector de la institución académica, Carlos Contreras, externó que la UPQ se ha enfocado en construir un liderazgo estratégico de la mano del Gobierno del Estado, junto con las y los aliados empresariales.
Por ello, dijo que la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) organizó la Segunda Sesión Ordinaria de su Consejo Social, con el propósito de mostrar avances cuatrimestrales en materia académica, deportiva y cultural.
Ante representantes del Clúster Vórtice IT y de las compañías ZF e Innovet, Conteras López ilustró que de mayo a agosto de 2023, el 50 por ciento de las y los egresados se colocaron en su primer empleo debido a prácticas profesionales que hicieron durante sus estudios, lo que evidencia la conveniencia de vincular el sector educativo con las empresas, a fin de apuntalar perfiles de estudiantes que respondan a las necesidades del mercado laboral.
Asimismo, destacó que durante los procesos de admisión se entregaron más de dos mil fichas a aspirantes, se celebraron 36 nuevos convenios de cooperación y se organizó la Feria Haz Match, en la que se ofertaron más de 400 vacantes a la comunidad estudiantil.