Lejos de que las altas temperaturas den muestras de ceder en los próximos días, lo cierto es que los altos niveles en el termómetro seguirán en los próximos días, pues las autoridades ambientales identificaron que este lunes llegó una nueva Ola de calor.
En este sentido, esta semana seguirá la continuidad del ambiente caluroso en Querétaro, debido a que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera estará, lo que va a propiciar la tercera onda de calor en el país.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), en esta semana se presentarán altas temperaturas por la nueva Ola de calor, lo que podrían provocar que el martes y viernes el termómetro oscile en los 40 grados, particularmente en la capital del estado y su zona metropolitana.
Sin embargo, en la sierra queretana las temperaturas podrían alcanzar los 43 grados, aunque en la madrugada el termómetro podría bajar a 19 grados.
Sin duda, serán días intensos, pues las lluvias brillarán por su ausencia, El reporte de Protección Civil establece que al menos hasta el miércoles hay cero probabilidades de lluvia en toda la entidad y a partir del jueves se podrían reportan algunas precipitaciones pluviales de manera dispersa. En el caso de la zona metropolitana, se pronostica para el jueves el 40 por ciento de lluvias.
¿Cómo enfrentar el calor en los centros de trabajo?
Las altas temperaturas generan un entorno complejo para el desarrollo de las actividades económicas y sociales. Un ejemplo de ello son las empresas, como fábricas, comercios, restaurantes y demás centro de trabajo.
Por ello, es pertinente que los patrones y los responsables de los equipos de trabajo pongan en marcha una estrategia para enfrentar esta coyuntura ambiental. De esta manera, se sugiere implementar las siguientes recomendaciones:
4. Consumo de alimentos ligeros.
Invitar a los colaboradores al consumir frutas de temporada, agua natural o ensaladas, con el objetivo de evitar una sobre digestión, la cual, junto con las altas temperaturas, favorecen el llamado “mal del puerco”.
5. Ventilación optima
Colocar aire acondicionado es la mejor alternativa, pero ciertamente es muy costosa. Ante ello, mantener ventanas abiertas y colocar ventiladores pueden ayudar a apaciguar las altas temperaturas en los centros de trabajo.
TE PUEDE INTERESAR