La conectividad terrestre entre la capital queretana, y su zona conurbada, con el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) está en el radar de las autoridades del estado.
Y es que la Autopista 57 en su tramo con dirección al AIQ se ha convertido en una verdadera pesadilla para los pasajeros.
El frecuente y pesado tránsito de camiones de carga y accidentes han provocado en últimas fechas que pasajeros del AIQ pierdan sus vuelos y en el peor de los casos han estado involucrados en accidentes.
“Sí es un tema la conectividad con el Aeropuerto, estamos trabajando con la Agencia de Movilidad del Estado y viendo opciones para aumentar la conectividad terrestre del Aeropuerto para pasajeros”, dijo Marco del Prete, Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, en entrevista exclusiva para MQNEY.
Del Prete dejó claro que existen otras opciones para llegar al AIQ -no tan “rápidas” ni conocidas- y no sólo la Autopista 57, pero reconoció que existe un problema de conectividad terrestre para los pasajeros del AIQ.
Recientemente, Mauricio Kuri, Gobernador del estado de Querétaro, dijo que existe una propuesta hecha al gobierno federal sobre confinar dos carriles en la Autopista 57 para transporte de carga y los otros dos carriles para automóviles, esto con la finalidad de bajar la incidencia de accidentes y proteger a todos los que transitan por la carretera más importante y transitada del país.
El Aeropuerto Internacional de Querétaro se encuentra ubicado en los municipios del El Marqués y Colón a una distancia de la capital queretana de entre 30 y 40 kilómetros, dependiendo de dónde se salga. La dirección del AIQ es Carretera Estatal 200 Qro.- Tequisquiapan No. 22500