La empresa francesa Airbus anunció que ampliará su capacidad operativa que ya tiene en marcha en Querétaro, en virtud de que la planta que tiene instalada ha logrado resultados muy favorables.
Actualmente las instalaciones de Airbus Querétaro se especializan en la fabricación de componentes y subcomponentes, tanto para helicópteros como para aviones, con producción de salidas de emergencia y puertas de aeronaves.
En ese sentido, el gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó una reunión de trabajo con ejecutivos de la empresa francesa, quienes acordaron incrementar la capacidad operativa de su negocio en la entidad a través de nuevos paquetes de producción.
Bajo la premisa de que han logrado los objetivos que habían previsto desde su instalación en la entidad, los ejecutivos de la transnacional analizaron los futuros proyectos de inversión para reforzar su presencia. Del mismo modo, Kuri González compartió un panorama general de la situación de Querétaro como un destino confiable para ampliar sus operaciones.
Durante el encuentro celebrado en el marco del Paris Air Show, el titular del Poder Ejecutivo del Estado destacó que la industria aeroespacial en el mundo, pero especialmente en Querétaro presenta una tendencia constante de crecimiento, gracias a la mano de obra calificada y el proceso de relocalización que se posiciona como una fortaleza para la entidad.
En la reunión de trabajo estuvieron presentes el VP de Estrategia Comercial Internacional de Airbus, Guillaume Gressin; el director general de Airbus Helicopters Japan, Guillaume Leprince; el presidente de Airbus México, Ricardo Capilla; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el director de Fomento Industrial de la SEDESU en Querétaro, Alejandro Sterling Sánchez y ejecutivos de la empresa aeroespacial.