Hoy en día, la incertidumbre enmarca los mercados financieros por la aprobación de la reforma judicial y la eventual extinción de los organismos autónomos. Inversionistas tanto mexicanos como extranjeros están a la expectativa de lo que ocurra en las próximas semanas y meses, pues a partir de ello, se conocerá el nuevo ambiente de negocios que imperará en el país.
Sin embargo, a pesar de dicho entorno complicado, lo cierto es que a nivel regional se identifican polos de atracción de inversiones, como el caso de Querétaro, en donde las empresas aprecian, todavía, un entorno favorable para hacer negocios.
En este sentido, el municipio de San Juan del Río se mantiene en el radar de los mercados, derivado de diferentes fortalezas competitivas como la conectividad, el capital humano, red de proveeduría y el Estado de Derecho.
Al respecto, la empresa, Poly Bajío, anunció la ampliación de las instalaciones que ya tiene en operación en ese municipio, lo que implicará una inversión de 80 millones de pesos para la compra de maquinaria y 50 millones de pesos en la instalación de paneles solares; además, de la creación de 150 empleos.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, acompañado por el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, se reunió con directivos de la firma, la cual es una compañía 100 por ciento mexicana dedicada a la fabricación de empaques flexibles de polietileno de alta y baja densidad, como rollos, películas, etiquetas y bolsas.
La empresa, ubicada en el Parque Industrial Nuevo San Juan, se distingue por su compromiso para minimizar el impacto al medio ambiente, al llevar a cabo el proceso de reciclado de PIR, tecnología que permite reaprovechar residuos industriales y convertirlos en productos de alta calidad.
“Poly Bajío está introduciendo nuevas maquinarias y ampliando sus operaciones con clientes internacionales de primer nivel, aunque, por motivos de confidencialidad, no podemos revelar sus nombres”, informó el alcalde.
La empresa, especializada en empaques industriales, ya trabaja con importantes firmas como Kimberly-Clark de México.
El alcalde subrayó la relevancia de este crecimiento para el municipio, destacando la necesidad de un desarrollo ordenado.
“San Juan del Río es un municipio próspero, pero no podemos seguir con un gobierno limitado. Con una planificación adecuada, estamos construyendo las bases para administraciones más eficientes y con mayor capacidad económica”, declaró Cabrera.
TE PUEDE INTERESAR