La cocina de Roberto´s une. También la hospitalidad de todos aquellos que hacen posible la magia de saborear un menú con mucha intensión.
Comer en Roberto´s es una tradición para los muy locales. El contexto es uno de sus secretos, si no lo entiendes difícilmente disfrutarás de esa experiencia que ofrece y sólo degustarás excelentes platillos mexicanos, que por esto último vale la pena la visita.
Su menú, más que sofisticado, es muy sabroso y eso siempre lo agradece el buen y fiel comensal, que de eso está hecho Roberto´s, de cientos de fieles comensales.
Su carta ofrece una docena de entradas, mi recomendación son las manitas de cerdo o las tostadas de pata de res. De sopas y caldos tienen siete opciones, yo me quedo con el consomé de cabrito, es ligero, con cierto picor y verdurita semicruda finamente picada.
Después viene una multiplicidad de opciones de pollo, carne, antojitos mexicanos, ensaladas, amén de las especialidades, una de ellas es el Cabrito Roberto´s, cocinado con la receta especial de la casa y es favorito de muchos comensales; en lo personal no es mi hit, prefiero los tacos de suadero o lengua, una carne a la tampiqueña o un filete Mignon. Pero también están los especiales del día, siempre tienen un platillo que sorprende.
Para cabritos los que servía los domingos la Señora Lupita Rodríguez de Padilla, en su famoso restaurante El Jacalito, una tradición de comensales muy queretanos.
Las porciones de comida de Roberto´s están bien servidas y presentadas, la decoración del lugar tiene guiños de mexicanidad popular, como sus platos de peltre, las cubiertas de sus mesas con motivos nacionalistas y colores intensos, un muro con platos de talavera incrustados, entre otras alegorías. Cabe resaltar que recién remodelaron y les quedó un espacio mejor diseñado.
Uno de los detallazos de Roberto´s es que tienen poca rotación de meseros y meseras, están los de siempre, y se convierten en cómplices de aquellos clientes fieles. Los pocos meseros nuevos que atienden, sin duda les hace falta ser más Roberto´s, ahí tienen un reto.
Y el gran director de orquesta es Mike Quintanar (el de la foto de arriba), un verdadero maestro de la hospitalidad, quien ha hecho de Roberto´s un lugar especial. Mike prepara unos Bulls exquisitos y Ginebras de autor (su especialidad), pídelos o checa otras opciones de coctelería, y tienen una buena barra de destilados.
Roberto´s es un lugar nada pretensioso, al contrario, es modesto y afable para comer y beber sin la presión del mesero ni el blofeo del comensal de enfrente. De repente aparecen algunos Mirreyes, empresarios, reporteros (como yo) o politiquillos locales.
Se agradece infinitamente que justo sea eso, un lugar para comer con amigos o familia. Sin música ni grupos ruidosos, que lo convertiría en cantina botanera, y vale la pena decir que está muy lejos de eso.
Roberto´s (el del Centro) es relativamente pequeño y está siempre lleno, así que se recomienda hacer reservación un día antes. Fue fundado en el año de 1995 por Don Roberto Quintanar Gómez y su esposa, María Mejía de Quintanar.
Si te late ir, le dices a Mike Quintanar que yo invito la primera ronda de Martinis. Salud!!!
Dirección: Arteaga No. 51,
casi esquina Ignacio Pérez
Col. Centro, Querétaro, Qro.
Teléfono 442 215 3085
WhatsApp 442 582 2811