Las inversiones en el estado de Querétaro del sector de tecnología no paran. La división de cómputo en la nube de Amazon, anunció la construcción de una infraestructura de Amazon Web Services (AWS) en Querétaro con una inversión de 5 mil millones de dólares.
El desarrollo de Amazon Web Services estará integrado por tres zonas en el momento de su lanzamiento, que se sumará a las 105 zonas a nivel global y será inaugurada a inicios de 2025.
“Hoy estamos anunciando la construcción de nuestra primer región de infraestructura en México, una inversión de más de 5,000 millones de dólares”, dijo Rubén Mugártegui, director general de AWS México.
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, que estuvo presente en el anuncio, indicó que la llegada de la región de AWS se trata de una inversión histórica para Querétaro, para lo cual se están llevando a cabo grandes proyectos de abastecimiento de agua y energía en el estado, temas que han sido un foco amarillo para la atracción de inversión.
Por su parte, Raquel Buenrostro, secretaria de Economía Federal, dijo que la instalación de esta nueva región de infraestructura en México refleja la coordinación entre el sector público y privado en el país.