Zoho, compañía de tecnología de origen indio, invertirá en los próximos cinco años 200 millones de pesos en su centro de operaciones de Querétaro, donde brinda soporte a sus clientes del mercado latinoamericano.
Este plan de crecimiento implica duplicar la inversión de 200 millones de pesos que la compañía ejerció en los primeros cinco años de actividad en el estado, dijo el director de Experiencia al Cliente (Customer Success) de Zoho en Latinoamérica, Fernando Sotelo.
En la actualidad, la firma emplea a 100 personas en el estado, con la expectativa de incorporar 200 más en los siguientes tres años y mantener un ritmo de crecimiento que permita llegar a 500 colaboradores en los siguientes 10 años.
Del total de la plantilla con la que Zoho cuenta en Querétaro, alrededor de 80% fue contratada en pandemia de Covid.
El centro de operaciones de la firma se encuentra en la capital del estado; también cuentan con una nueva unidad en San Juan del Río, donde laboran 20 de sus colaboradores, como parte de los planes de crecimiento y expansión de la compañía.