La automotriz británica-china MG Motor anunció la inversión de 1,050 millones de dólares en México con la construcción de una planta de manufactura y apuesta que sea un “hub de producción y exportación” para Latinoamérica.
El presidente de MG Motor México, Zhang Wei dijo que esta inversión será clave no solo para el país sino para toda la región para los próximos años.
Aunque no se reveló la fecha de inicio ni el lugar, analistas del sector automotriz indican que El Bajío, y en particular el estado de Querétaro, estaría en la terna de ubicaciones donde se instalaría la planta.
“Querétaro ha estado empujando fuerte en la atracción de inversiones a pesar de tener como obstáculos el abasto de energía y agua para grandes industrias, pese a ello estoy seguro que Querétaro es uno de los estados que está en las opciones de Zhang Wei para construir la planta, el municipio de Corregidora pudiera dar la sorpresa”, dijo Martín Reyes, analista de la industria automotriz de México.
Zhang Wei dijo que la planta tendrá una capacidad de producción de 100 mil vehículos al año. “Esta planta representa una inversión de 450 millones de dólares en infraestructura y 500 millones de dólares en equipamiento”.
La compañía ha logrado posicionarse como una de las marcas favoritas para comprar un auto en el país. En octubre, MG Motor vendió 5 mil 408 autos nuevos, lo cual significó un crecimiento anual del 7.8%, donde modelos como el MG3, el MG5, el eléctrico MG4 y el MG ZS se han posicionado dentro de los preferidos.