PPG impulsa el desarrollo de negocio en su planta de San Juan del Río, a través del fortalecimiento de sus distintas áreas de producción.
Actualmente, en las instalaciones de la empresa en la entidad se manufacturan productos para cuatro negocios que la compañía opera en México.
En el país, PPG atiende las líneas de negocio: aeroespacial, automotriz OEM, repintado automotriz, recubrimientos industriales, arquitectónico y recubrimientos de empaque.
“Trabajamos todos los días para desarrollar y ofrecer pinturas, recubrimientos y materiales especiales en los que nuestros clientes han confiado durante 140 años, a través de soluciones para las distintas industrias”, afirma la compañía.
En la planta de San Juan del Río, colaboran alrededor de mil 800 personas, entre personal en planta, técnicos especializados, contratistas, entre otros.
Diversidad, equidad e inclusión
En el tema de equidad de género, PPG en México trabaja en diferentes acciones y proyectos, como son talleres, paneles y pláticas enfocadas en temas de género, barreras y estereotipos, entre otros. En estos casos, se ha contado con la participación de alrededor de 4 mil empleados en todo el país.
También, se ha conformado un comité de equidad de género; y, actualmente, las unidades de negocio de protección marina, automotriz, refinish, aeroespacial y de empaques están lideradas por una mujer.
Cabe mencionar que 28 por ciento de la plantilla de personal de PPG en México está conformada por mujeres.
Además, de acuerdo con información de la empresa, las concesiones de las tiendas Comex manejadas por mujeres registran 30 por ciento más en sus ventas.
En el caso de la inclusión, la compañía cuenta con el programa “Los Colores de la Inclusión”, el cual tiene como objetivo contribuir a la conversación en torno a la diversidad, equidad e inclusión en el mundo, así como la concientización y visibilidad de los grupos de atención prioritaria en el país, usando el color como herramienta para generar identidad.
Compromiso con el medio ambiente
En los últimos años PPG ha logrado diversos objetivos en el tema de sustentabilidad. A nivel global ha registrado una disminución de 17 por ciento de las emisiones absolutas directas e indirectas de los gases de efecto invernadero.
Los datos de la empresa indican una reducción de 12 por ciento en la extracción de agua, y de 20 por ciento en la tasa de residuos y vertederos en sus procesos de reducción.
Así mismo, la compañía ha generado 39 por ciento de ventas de productos sostenibles, mientras 32 por ciento de sus centros de fabricación, investigación y desarrollo alcanzaron el estatus de vertedero cero.
Además de estos logros, PPG ha eliminado el plomo de las formulaciones restantes de recubrimientos que no son de consumo, lo que significa un avance importante en la eliminación de una sustancia perjudicial tanto para la salud humana como para el planeta.
“Mirando hacia el futuro, en PPG revisamos constantemente los desafíos clave y nos aseguramos de cumplir nuestras metas para identificar nuevas oportunidades que estén alineadas con nuestro compromiso de proteger y embellecer el mundo”, destaca.