Contar con finanzas públicas estables y sólidas constituye un elemento clave para la atracción de inversiones: Disponer de la certidumbre plena de que el Estado cuenta con los recursos suficientes para cumplir en tiempo y forma con pagos a proveedores representa un aliciente para que las empresas participen en proyectores públicos.
En este sentido, el gobierno de Querétaro tiene en marcha una estrategia para fortalecer las finanzas del estado, a través de sólidos ingresos.
De esta manera, el gobierno estatal, en coordinación con los 18 municipios que confirman la demarcación, ha implementado un mecanismo de pago electrónico para el cumplimiento del impuesto predial.
Así, con el propósito de facilitarle a las y los ciudadanos el pago de dicho impuesto, por medio de un mecanismo electrónico totalmente seguro y confiable, la Secretaría de Finanzas, en coordinación con los gobiernos de los alcaldes, ofrece como nueva opción la apertura de una ventanilla más en línea, a través de Recaudanet, para cumplir con dicha contribución estatal.
Por lo anterior, las y los ciudadanos podrán realizar el pago de su impuesto predial a través de la página de internet https://predial.queretaro.gob.mx/ sólo introduciendo su clave catastral y efectuar el pago con tarjeta de débito o de crédito. La ventanilla de Recaudanet permite a cualquier persona que tenga una propiedad en otra zona del estado, diferente a su dirección habitual, realizar su trámite sin moverse.
Este proceso se puede realizar desde cualquier dispositivo, computadora o teléfono celular que cuente con internet, convirtiéndolo de manera ágil y sin filas y así, contribuir al ahorro de tiempo y traslados de las y los ciudadanos.
Cabe recordar que, gracias al pago puntual de las y los propietarios en sus contribuciones por la posesión de un bien inmueble, que puede ir desde un terreno, departamento, casa habitación o hasta todo un edificio, es posible a la administración estatal y las entidades municipales llevar a cabo mejoras en los servicios públicos en favor de todas y todos los que vivimos en Querétaro, en rubros fundamentales como son infraestructura, salud, educación, seguridad, entre otros.
De igual forma, para quien lo desee, también pueden realizar el pago del impuesto predial de manera presencial en las oficinas recaudadoras de ingresos, sólo presentando su línea de captura correspondiente.
TE PUEDE INTERESAR