Emprender desde el fracaso, eso es el resorte clave de quienes lo han intentado una y otra vez hasta lograr el éxito de su negocio. Y es que contar el fracaso y cómo lo superaron, resulta inspirador para quienes están en el derrotero del emprendimiento.
El próximo 3 de agosto será la noche para escuchar los retos que vivieron emprendedores de franquicias que hoy son un negocio exitoso.
Mariana Díaz, productora de Fuckup Nights Querétaro, dijo en entrevista para MQNEY que esta será la segunda edición en la que participe la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro y también contarán con la Universidad Anáhuac como aliado.
“La Universidad nos pone su casa porque tienen la alianza con nosotros…todos los chicos de staff de Fuckup Nights Querétaro son parte de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento“.
Con un costo de 150 pesos, se puede acceder al Foro de Franquicias a las 16:00 horas y a Fuckup Nights a las 20:00 horas. Para comprar tu boleto haz clic aquí.
Diego Elizarrarás, Director y CEO de Todo de Cartón; Betsy Eslava, Directora y Fundadora de la franquicia latinoamericana Baby Ballet: Mario Briceño, director de Benedetti’s; y Roberto Ramos, Socio de Arréglalo, contarán los retos que sortearon en sus exitosos emprendimientos.
De acuerdo con Fabián Camacho, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro, el 49% de las franquicias en el estado son marcas queretanas, la mayoría de ellas son del giro de alimentos y bebidas, seguidas por salones de belleza y en tercer lugar, tiendas de conveniencia.
El evento será en el Edificio Liderazgo de la Universidad Anáhuac de Querétaro. Se espera una asistencia de más de 200 personas, entre estudiantes de carreras afines a negocios y administración, emprendedores con el ímpetu de formalizar su plan de negocios, fans de Fuckup Nights y público que tenga ganas de aceptar sus cagadas y escuchar las de otros.
El movimiento Fuckup Nights cuenta con 10 años en el estado de Querétaro y se fundó con el fin de enaltecer la cultura de fracaso, a través del entendimiento de que “todo el mundo puede cometer errores y tener obstáculos”, explicó Mariana Díaz.
“Fuckup Nights es un movimiento global y una serie de eventos donde se comparten historias de fracasos. Cada mes, en eventos en todo el mundo, tres o cuatro personas se enfrenten a una sala llena de extraños para compartir su propia cagada. Historias de negocios que quiebran, acuerdos de socios que se pelean, productos que deben retirarse del mercado, contamos todo…” indica el sitio web de Fuckup Nights.
Fuckup Nights Querétaro cuenta para este evento con patrocinadores locales como Tiendas Asturiano, Pasteko, Tacos El Pata y Vete A La Burguer, MQNEY, entre otros.