En medio del reciente triunfo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y sus amenazas de imponer aranceles a productos automotrices manufacturados en México con producto chino, Toyota le apuesta a México con una inversión de mil 450 millones de dólares para sus plantas de Guanajuato y Baja California.
La inversión está destinada a la producción de la nueva generación de la pick-up Tacoma y Tacoma híbrida eléctrica (HEV) y servirá para sostener mil 600 nuevos empleos, explicó Luis Lozano, presidente de Toyota México, en reunión con el Secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard.
Esta inversión se suma a los cerca de dos mil millones de dólares que Toyota ha invertido en México durante los 22 años de presencia en el país.
“La certeza y estabilidad son pilares fundamentales para que la industria automotriz continúe siendo un motor clave del desarrollo nacional, generando más y mejores empleos, desarrollando talento y transitando ordenadamente hacia la electrificación y los nuevos desafíos de movilidad”, dijo Lozano.
Por su parte, el secretario Ebrard agradeció a Toyota de México su confianza en el país y su compromiso con el desarrollo económico, medioambiental y social de éste.
Cabe destacar que la planta Toyota de Guanajuato, se ubica en la frontera con el municipio de Corregidora, Querétaro, lo que esta inversión generará una derrama económica de millones de pesos en servicios para miles de queretanos.