La entidad se coloca en el quinto lugar nacional con mayor demanda en venta y renta de inmuebles residenciales, comerciales, industriales, oficinas y terreros, con base en el análisis de la demanda que se genera en plataformas digitales, expone el Estudio de Mercado Inmobiliario, edición 2022, del portal Lamudi.
Ciudad de México concentra la mayor demanda con 18.8% de la demanda digital nacional; en segundo lugar el Estado de México con 12%; en tercero Nuevo León con 10.7%; en cuarto Jalisco con 10.5%; y en quinto Querétaro con 7.2% de la demanda.
n el primer bimestre del año, 54% de la demanda de bienes raíces en Querétaro se presentó en enero y 46% en febrero.
Nos obstante, respecto a la oferta en línea de inmuebles, Querétaro ocupa el tercer lugar nacional, debido a que en 2021 contribuyó con 7.6% de la oferta; se colocó solamente por debajo de Ciudad de México con 22.2% de la oferta y de Estado de México con 14% de la oferta.
Por subsector, la demanda tiene una clara tendencia a los inmuebles residenciales que absorben 88% de los requerimientos, 5% comercial, 4% los terrenos, 2% corporativos y 1% industrial.
El director de Mercadotecnia en Lamudi, Daniel Narváez, refirió que en enero del 2022 el mercado de Querétaro reportó un incremento anual de 112% en las búsquedas de inmuebles en línea.
“(El crecimiento del 2022) corresponde a un factor de demanda acumulada, la gente pausó sus decisiones, hay demanda acumulada que se debe aprovechar”, planteó.