El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), identifica cuatro principales claves para que México aproveche el fenómeno de relocalización de inversiones que experimenta el mundo hoy en día: Red de proveedores, logística, seguridad física y legal así como el capital humano.
De esta manera, el perfil del mercado laboral es un factor que hoy en día puede ser el fiel de la balanza para concretar o no una inversión: Un pobre capital humano representa mayores costos para la empresas por concepto de capacitación, por ejemplo.
Por ello, el gobierno del estado de Querétaro tiene en marcha una estrategia para fortalecer la competitividad de la mano de obra de la entidad, sobre todo ante el constante cambio que experimenta la tecnología.
En este sentido, el Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) en conjunto con el Banco Santander, pone a disposición de los queretanos mayores de 18 años, la segunda edición del programa “Curso Santander Competitividad Querétaro”, mediante el cual se ofertan cinco mil becas para formar parte de cursos autogestivos en línea con temas centrados en el futuro del trabajo y las habilidades digitales.
De esta manera, todos aquellos que sean acreedores al curso podrán elegir una ruta de aprendizaje enfocada en “Habilidades para el futuro del trabajo”, conformadas por diversos módulos ofrecidos por universidades líderes en el mundo que apoyan la profesionalización de la fuerza laboral a partir del UpSkilling & Re Skilling.
La fecha límite para realizar la inscripción al programa será el 11 de agosto en la plataforma: santanderopenacademy.com, los resultados se darán a conocer el 20 de agosto vía correo electrónico, los seleccionados contarán con 5 días naturales para confirmar la aceptación del curso.
El gobierno del estado precisó que todos aquellos intereses deberán cumplir con los siguientes requisitos:
TE PUEDE INTERESAR