En los últimos años, el estado de Querétaro se posicionó como uno de los estados y ciudades más prometedoras para invertir en bienes raíces. Sus atributos: ubicación geográfica, crecimiento económico y desarrollo industrial.
De acuerdo con el Consejo de Valuadores y Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Querétaro (CEPIQ), a nivel nacional, Querétaro es el tercero con mayor crecimiento inmobiliario, con un incremento anual estimado de 10 por ciento para 2022.
Cabe mencionar que el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) sitúa a Querétaro en el cuarto lugar del Índice de Competitividad Urbana (ICU) 2021, compuesto por 69 indicadores que miden la capacidad de las ciudades para generar, atraer y retener talento e inversión, que detonen la productividad y el bienestar de sus habitantes.
De acuerdo con la información del proptech La Haus, las 5 razones para invertir en inmuebles en Querétaro son:
Retorno de inversión y plusvalía: La relación renta anual/precio se ubica en 7 por ciento en esta ciudad, es uno de los retornos más importantes en México. En promedio se necesitan 14.3 años de renta para pagar la inversión de la propiedad. El dinamismo económico de Querétaro logra que en algunos municipios alcance una plusvalía desde 117.4 por ciento hasta una proyección del 200 por ciento.